viernes, 25 de abril de 2008

Jerry Gonzalez - Ya yo me cure

Inicialmente fue conocido como percusionista, González comenzó su carrera artística como conguero y trompetista en 1970, interpretando su propio estilo de jazz latino con el gran Dizzy Gillespie. Tras varios años con uno de los fundadores del be-bop, siguió un periplo que le llevó a los grupos de Palmieri y de Oquendo.

En 1979 forma su propia banda denominada Ya Yo Me Curé. Les presentamos a continuacion su album debut que lleva el mismo titulo de la agrupación (Ya yo me cure). En este disco ya se deja notar esa capacidad de Jerry de poder reunir dentro de un mismo ámbito el complejo rítmico de la rumba afrocubana y temas clasicos latinos (caravan) con el legado jazzístico de grandes personajes como Wayne Shorter's ("Nefertiti) y Thelonious Monk (evidence, The Lucy Theme) logrando perspectivas dignas de ser apreciadas.


Jerry Gonzalez - Ya yo me cure

1. Agueybana Zemi
2. Nefertitti
3. Ya Yo Me Cure
4. The Lucy Theme
5. Evidence
6. Baba Fieden Orisha
7. Caravan

Credits
Acompañan como trombonista Steve Turre, Mario Rivera de tenor, pianista Hilton Ruiz, cantante Frankie Rodríguez y varios percusionistas.

Pass: burritocl

Part1
Part2

No hay comentarios: