martes, 3 de junio de 2008

Bebo Valdes & Javier Colina - Live at the Village Vanguard



RECOMENDAMOS ESTA SEMANA





Recién cumplidos sus 86 años de edad, Bebo Valdés,
hace su primera grabación en vivo en el "Live At The Village Vanguard", el legendario local de la Séptima Avenida de Nueva York.

Para deleite de todos, la experiencia fue liberadora: Bebo se lanzó a interpretar temas que hacía décadas que no grababa, o que nunca había interpretado. Lo acompaña el gran contrabajista Javier Colina, con quién Bebo había coincidido en docenas de escenarios durante la gira mundial de "Lágrimas negras".

"La velada fue íntima, emocionante conforme pasaban los minutos y de una calidad impresionante. Un mano a mano entre el veteranísimo pianista cubano Bebo Valdés, el mayor representante vivo del latin jazz, y el contrabajista navarro Javier Colina, formado en el jazz y madurado en los ambientes del nuevo flamenco.

Dos estrellas frente a frente que prepararon para aquella noche un grandísimo repertorio de trece piezas del repertorio latino: los boleros Sabor a mí, Si te contara y Aquellos ojos verdes, clásicos populares como Andalucía, Bilongo, con el público cantando improvisadamente la letra, El manisero y Siboney, y composiones propias de Bebo como Con poco coco, Ritmando el cha cha cha y la excepcional Bebo’s blues, amén de una versión de Waltz for Debby, de Bill Evans.

Lo que más llama la atención en esta maravilloso recital es la compenetración entre ambos músicos. Bebo Valdés muestra a sus casi noventa primaveras una versatilidad a la hora de atacar las piezas, una musicalidad y una capacidad de improvisación como la de un pianista en la cumbre de su carrera.

Mientras que Javier Colina se destaca nuevamente como un completísimo contrabajista, tanto pulsando la cuerda como utilizando el arco, no estando por encima del maestro nunca pero aportando ese plus de calidad que éste necesitaba en el escenario". (Texto tomado de Hipersónica)

En este album está la esencia de un gigante de la pianística cubana de todos los tiempos. Super- Recomendado





Bebo Valdes & Javier Colina
Live at the Village Vanguard


1. Con poco coco
2. Sabor a mi
3. Ritmando el cha-cha-cha
4. Rosa mustia
5. Andalucía
6. Siboney
7. Tres palabras
8. Aquellos ojos verdes
9. Bilongo
10. Si te contara
11. Bebo' s blues
12. Yesterdays
13. El manisero
14. Waltz for Debby

Grabado en vivo en el "Live At The Village Vanguard" en nov.del 2005


Todos los creditos a bermudezyezid

Download

1 comentario:

flageolette dijo...

Muchas Gracias!

A Dios,