martes, 6 de mayo de 2008

Peru Jazz - Mundo Nuevo

, Bueno amigos. Les dejo algo en calidad de exclusividad. Perujazz cumplio 20 años de vida artística el año pasado y lo celebro con una serie de conciertos por distintas partes del Peru y a la vez aprovechó para estrenar su nueva producción titulada "Mundo Nuevo" un doble cd con temas ineditos con los que la banda rinde sentido homenaje a Chocolate Algendones, miembro del grupo que falleciera en 2004.



Peru Jazz - Mundo Nuevo

"Mundo nuevo" es el resultado del laboratorio musical del cuarteto: una mezcla de música afroperuana, electrónica, jazz clásico, marinera, blues, ritmos caribeños, árabes y africanos, sumados a la entrega, sentimiento e improvisación de los músicos. En él, el grupo le rinde un merecido homenaje al desaparecido 'Chocolate' Algendones con una versión en panalivio de "El Plebeyo".

Además, el reconocido trompetista francés Alaín Brunet tuvo una participación especial en el disco, que se grabó en vivo y fue mezclado en Buenos Aires por Mario Breuer.

En palabras de Manongo Mujica, "Mundo nuevo" es un himno épico andino donde estrenan instrumentos como la patlama: instrumento turco de cuerda que da sonidos exóticos.


Cd1
1.- King Kong
2.- Chosica
3.- Criolla futurista
4.- El plebeyo
5.- Canto de Tambores
6.- Santero

Cd2
1.- Humor negro
2.- Aires del Norte
3.- Cofradia secreta
4.- Toro Vivo
5.- Desiertos
6.- Mundo nuevo


Credits
- MANONGO MUJICA (Baterista, percusionista).
- JEAN PIERRE MAGNET (Saxofonista)
- DAVID PINTO (Bajista).
- LUIS SOLAR NARCISO (Percusionista y zapateador especializado en ritmos afro-peruanos).

Artista Invitado, Alaín Brunet (Trompetista)


Pass: burritocl

Part1
Part2
Part3




Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet, David Pinto, Luis Solar


- MANONGO MUJICA (Baterista, percusionista).
Considera al mar como su principal maestro, aunque también tomó clases con el maestro Klaus Stein de la Orquesta Sinfónica de Viena. Formó diversas agrupaciones musicales tales como Solos, PERUJAZZ y Tribal con los que ha participado de diversos festivales internacionales. Su producción discográfica incluye Paisajes Sonoros, Nocturno, Mundos, Tribal, Perujazz en Vivo y El Sonido de los Dioses. Ha dictado talleres de ritmo entre el que destaca la Presencia del Ritmo en todas las Artes en la Universidad de Princeton. Como conferencista fue invitado a Inn Roads The Americas (Miami) y al Festival Strictly Mundial (Bahía).

- JEAN PIERRE MAGNET (Saxofonista)
Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y en el Berklee School of Music. de Boston. Ha compartido escenario con prestigiosos músicos peruanos y extranjeros. En 1983 y 1984 organizó dos importantes Festivales de Jazz en Lima. Desde 1984 es miembro fundador de PERUJAZZ. Actualmente lidera LA GRAN BANDA que interpreta géneros musicales que evocan los años cuarenta y cincuenta. Es también codirector del grupo peruano Wayruro. Recientemente presentó en Lima un trabajo conjunto con la afamada cantante Eva Ayllón.


- DAVID PINTO (Bajista).
Músico graduado en el Conservatorio Nacional. Por su versatilidad y dominio de ritmos de diversas culturas, ha participado en distintos grupos y espectáculos como músico invitado, realizando giras nacionales e internacionales. En 1983, participo en la Tercera Bienal Anual de Trujillo. En 1987 se suma a la agrupación PERUJAZZ. Desde hace cinco años es director musical, arreglista y bajista en la agrupación de Susana Baca, con quien se presenta regularmente en Europa y Estados Unidos.


- LUIS SOLAR NARCISO (Percusionista y zapateador especializado en ritmos afro-peruanos).
Forma parte del grupo Perú Negro desde hace 15 años, agrupación que ha sido nominada dos veces al Grammy. Ha tocado con Néstor Torres, Luis Salinas, Paquito de Rivera y Eva Ayllón, entre otros. Participó en el Cd “Acuarela de Tambores” de Alex Acuña, candidato al “Grammy 2002”. Actualmente es parte del grupo Wayruro y de la Gran Banda de Jean Pierre Magnet. Desde este año forma parte de PERUJAZZ en reemplazo de Julio “Chocolate” Algendones.




El trompetista Francés Alaín Brunet

No hay comentarios: