martes, 10 de junio de 2008

HABANA EXPRESS - De Prado A Manrique

Una pequeña muestra de esta buena agrupación







HABANA EXPRESS - De Prado A Manrique

Habana Express es el proyecto de Cuban Jazz de Maikel Blanco. Dentro de un contexto de la nueva concepción de lo que es el Jazz Cubano, Maikel ha creado un estilo muy particular, pero desarrollado dentro del ámbito de lo bailable, no recargado en los arreglos. La obra es de lo más comercial, e innovadora, con temas que a pesar de ser casi todos nuevos, tienen un aire fácilmente reconocible.

Le acompañan a Maikel Blanco, artistas de la talla de Frank Padrón (trompeta) ex miembro y director musical de Paulo FG, J. J. Oliveros (flauta) reconocido por todos el mejor en la flauta de madera de cinco llaves, Roy Sainz (piano) que ha pasado por diferentes orquestas como Conexión Salsera o Puly Hernández, además de haber estado en el proyecto Cuban Conexión; el acreditadísimo bajo Jazzístico Ángel Grand, y la percusión corre a cargo de Juan José López (conga) que toca habitualmente en Los Muñequitos de Matanzas, dándole un sabor Afro a la obra, Oswaldo Huertas (Bongo) y el mismo Maikel en el timbal.

En conjunto es una producción de un gran nivel en la que como nota de colorido también aparece “Michelito”, rapero muy popular en Cuba, que le da una nota simpática al repertorio donde destacan los temas “Esto Sí Tiene Sabor”, “Maikel y Juanita”, “Cubana”, “De Prado a Manrique” o las versiones de las conocidas “Yesterday”, “Mambo influenciado” o El Ratón.

Tracks
1. Esto Si Tiene Sabor
2. Cubana
3. Maikel Y Juanita
4. Yunaika
5. Yeasterday
6. El Raton
7. De Prado A Manrique
8. All Of Me
9. Rumba Cubana
10. Tres Lindas Cubanas
11. Mambo Influenciado

Pass: burritocl

Part1
Part2

2 comentarios:

flageolette dijo...

Thanks a lot!

Cheers,

cangri man dijo...

Súbelo otra vez porfa